dimecres, 6 de febrer del 2013

La disparé hace 5.987 días

 “… es inútil que hurgue en el pasado, sólo saco restos de imágenes y no sé muy bien lo que representan, ni si són recuerdos o ficciones…” Jean-Paul Sartre. Puede que tenga razón, pero sumergido de lleno en mi archivo fotográfico del cual espero extraer parte de la materia para mi próximo proyecto, debo decir que las imágenes que saco no son ficciones, aunque sí me pueden ofrecer distintas lecturas, de las que me surgieron cuando las disparé. 


Esta fotografía de Sol Picó en su espectáculo “EL GOS” me ilustra, metafóricamente hablando, la actualidad en que nos encontramos, donde una cadena interminable de eslabones unidos, enlaza a los dos protagonistas en la danza. El poderoso, sonriente, bien vestido y sentado tira de la cadena que le ofrece el poder, mientras el ciudadano atado, se mueve, evoluciona, salta y baila al ritmo que le es marcado.