dilluns, 12 de desembre del 2011

Flashback 123


Si subimos a la Tossa encontraremos la ermita pre románica, el refugio y el castillo-torre de vigilancia desde donde puede verse el valle del rio Anoia.
Fotografié al conjunto arquitectónico de “La Tossa de Montbui” recién terminadas las obras de recuperación. El señor Pau Llacuna, al que amigablemente llamábamos “el pare abad de La Tossa”, fue el artífice e impulsor de la recuperación de este enclave.
Mi vinculo con La Tossa no es solamente fotográfico, ya que durante años la subida por la cara noreste fue parte de mi preparación física. Salía a las 7.00 horas, realizaba la ascensión a ritmo rápido, el descenso corriendo, ducha, desayuno y a la 9.00 horas sentado en mi mesa de trabajo. Esa preparación me facilito muchísimo las ascensiones a el Kilimanjaro y Aconcagua de más de 6.000 metros de altitud. No sé si puede haber o no relación, pero disparar a pulso, a 4 décimas de segundo, con un tele de 180mm en la cámara y con una captura totalmente nítida –sí yo así lo quería- no era un problema para mi.